Durará Maestría de Formación Permanente un año

 

La maestría cuenta con una parte final de prácticas en diferentes medios de comunicación iberoamericanos durante 2023
Maestría de Formación Permanente / Foto: Especial

A fin de abrir un espacio formativo en las rutinas de producción informativa transmedia y multiplataforma que sirvan a los futuros profesionales a comprender los nuevos flujos de la información dará inicio la maestría de Formación Permanente Internacional en Diseño y Desarrollo de Formatos Transmedia para Informativos en la Universidad de Valencia en modalidad On-line.

Las clases del máster y su autorización a lo largo del curso se realizarán desde la conexión permanente a una plataforma virtual del Taller de Audiovisuales de la Universitat de Valencia, que acabará por forma al trabajo final de máster TFM, y la posibilidad de poder ir a un pitching internacional de los proyectos finales seleccionados.

Se tendrán materias a desarrollar como Introducción al espacio de la comunicación en el s. XXI, Corrientes, tendencias del flujo de la comunicación informativa. Transmedia, Géneros de relato de actualidad y Géneros de relato de investigación.

El profesorado que estará a cargo de esta maestría son: Gabriel Torres, Guillermo López, Dolors Palau, Gabriel Levy, Lorena Cano, Urbano García, Ávar Peris, Santiago Tejedor y M. Francés por mencionar algunos.

La iniciativa de máster de formación permanente, título propio de la Universidad de Valencia, de 60 créditos EFTS tiene la duración de un año académico desde el 29 de septiembre de 2022. Y se impartirá como máster de titulación propia, para su posterior validación y aprobación por parte de la Evaluación de la Calidad y Acreditación del Consejo Universitario Iberoamericano.

— No te pierdas