Durante 2022 se han realizado más de 42 mil mastografías 

Se posiciona el Estado en el lugar número 3 a nivel nacional en hacer estudios de diagnósticos para detectar el cáncer de mama
Foto: Cortesía.

En lo que va del año, el Sistema de Salud GTO ha realizado 42 mil 200 mastografías y 72 mil 695 exploraciones mamarias, el objetivo de estas acciones es prevenir el cáncer de mama y que los guanajuatenses tengan una buena salud.

Con el encendido simbólico, de color rosa, del Obelisco del Parque Irekua del municipio de Irapuato y la formación de un moño símbolo de esta lucha, se realizó el cierre de actividades de concientización por el mes de octubre de la lucha contra el cáncer de mama.

El Secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez señaló que, la detección temprana de este cáncer puede salvar vidas por lo que exhortó a que las mujeres entre 40 y 69 años se realicen la mastografía cada 2 años.

Además, comentó que, desde el Sistema de Salud GTO, se realiza radioterapia, cirugía, reconstrucción mamaria y sobre todo acompañamiento psicoemocional a las familias que tienen cáncer de mama como un valor agregado, de igual manera, Guanajuato cuenta con unidades especializadas para el tratamiento oncológico que prevé tratamiento con quimioterapia o radioterapia de acuerdo al requerimiento de cada paciente.

El Secretario de Salud, señaló que, pese a que Guanajuato es una de las tres entidades, a nivel nacional, que más realiza estudios de diagnósticos de este tipo aún queda trabajo por hacer para poder salvar vidas y luchar contra el cáncer de mama.

— No te pierdas