Donará León terreno para Guardia Nacional

La alcaldesa dio a conocer que ya se tiene el recurso necesario para hacerlo y de esta manera se fortalecerá la seguridad. Este predio está ubicado en la zona de Las Joyas
Foto: Agencia Reforma.

El municipio de León donará un predio a la Guardia Nacional para reforzar la seguridad; la alcaldesa, Alejandra Gutiérrez Campos comentó que ya se tiene el recurso necesario pues de esta manera se apoya a la federación en materia de vigilancia.

Este predio se ubica en la zona de Las Joyas y la alcaldesa mencionó que, desde que tomó protesta la buscó personal de la Guardia Nacional para que los apoyará con un terreno en el municipio.

“Es una forma de coordinarnos y coadyuvar con la federación en materia de seguridad, este fue el predio más viable y se adapta a las necesidades tanto para la ciudad como para ellos, entonces espero que en próximos días estemos pasando al Ayuntamiento donde se cierra la compra de este predio”.

La alcaldesa de León comentó que, la construcción de este cuartel queda a cargo de la Guardia Nacional pues el municipio solo apoyó con la donación del terreno; y destacó que es un ganar-ganar para mejorar la seguridad.

En cuanto a la certificación que requiere el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública para realizar vuelos nocturnos, dijo que ya está en proceso este trámite y se espera tenerlo listo la próxima semana.

— No te pierdas