Dona su cabello niña leonesa para hacer una peluca oncológica

La pequeña Naomi en siete años no se ha cortado su cabello y ha decidido donarlo para regalar una gran sonrisa a personas con cáncer, para la realización de una peluca oncológica

En siete años la pequeña Naomi no se había cortado el cabello, únicamente se lo  despuntaron  en tres ocasiones,  pero motivada por las ganas de ayudar y hacer feliz a una persona con cáncer, donó su trenza para elaborar una peluca oncológica.

Naomi Sánchez acudió con familiares a regalar su cabello, estaba emocionada y orgullosa; llegó a la Fundación CANVIES y entregó su trenza.

Para una peluca de una niña que no tiene pelo y para que se sienta mejor” comentó la niña Naomi Sánchez.

“Para enseñarle a ella las buenas cosas que se pueden hacer para ayudar a las personas; las mujeres y niñas sufren demasiado por la falta de cabello, deben sentirse seguras de salir a la calle y no sentirse agredidas” dijo Irma Viridiana, mamá de la niña.

A través de la entrega de una peluca oncológica la Fundación Cáncer, Vida y Esperanza y Teletón buscan dignificar la vida de los pacientes con esta enfermedad.

Ayuda mucho a que esta etapa sea menos dura, menos difícil y puedan realizar actividades con más confianza; notros les pedimos que llenen una hoja de solicitud e incluso les preguntamos cómo les gustaría que fuera su peluca”. dijo Teresa Aguilera, encargada de la Fundación CANVIES A.C.

Cada mes en promedio donan su cabello entre cuatro y cinco personas y se recibe una solicitud para el apoyo de una peluca; actualmente hay tres pacientes en espera de una.

Son casi 20 años los que Fundación CANVIES ha dedicado a brindar apoyo y acompañamiento a  pacientes con cáncer.

“El cabello debe cumplir con ciertas características debe medir por lo menos 30 centímetros de largo, debe estar limpio, y seco y de preferencia que no se lo hayan teñido para que  conserve el color natural”.

Naomi dio un regalo que nació del corazón y ahora sonríe porque se siente feliz de poder ayudar a quien más lo necesita.

Si usted desea donar su cabello puede contactarlos en redes sociales donde los encuentra como Fundación CANVIES A.C.

— No te pierdas