Distribuyó Guanajuato agua en pipas a familias de NL

Durante los meses de agosto y septiembre, el Estado ayudó a familias de Nuevo León que se vieron afectadas por la sequía
Foto: Cortesía.

El Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) reconoció a sistemas operadores de agua que brindaron apoyo para la distribución del vital líquido en pipas para abastecimiento a las familias de Nuevo León que se vieron afectadas por la sequía.

La CEAG coordinó la colaboración de los organismos operadores de agua de los municipios de Silao, Purísima del Rincón y San Francisco del Rincón para el préstamo de pipas de agua, las cuales operó personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para suministro de agua en las zonas afectadas por la sequía en Nuevo León.

Lo anterior derivado de la declaración del Plan DN-III-E por afectaciones por la sequía en el estado del norte del país y falta de suministro de agua potable en varias zonas, por lo que se apoyó con 3 pipas a la Sedena.

Este apoyo se realizó durante los meses de agosto y septiembre, para mitigar las afectaciones por la falta de líquido vital para consumo humano y desarrollo de actividades cotidianas.

En su mensaje el director general de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato, Paco García León agradeció la suma de esfuerzos, la colaboración y solidaridad con las familias del Estado de Nuevo León.

— No te pierdas