Disponen de 252 unidades para prevenir el alcoholismo

Autoridades realizan en sus Unidades de Especialidad Médica el tratamiento ambulatorio para usuarios con consumo de alcohol
Foto: Cortesía.

El Sistema de Salud Guanajuato en colaboración con la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos A.C se suman a la semana nacional en su edición 28 “Compartiendo Esfuerzos 2023”.

Autoridades realizan en sus Unidades de Especialidad Médica el tratamiento ambulatorio para usuarios con consumo de alcohol.

Estas acciones están orientadas cercar el modelo de recuperación de Alcohólicos Anónimos basado en los “Doce Pasos” como una alternativa de tratamiento para el alcoholismo, coadyuvando con las unidades de Salud y la Red de Centros de Tratamiento Residenciales.

El Secretario de Salud de Guanajuato, Daniel Díaz Martínez, explicó que el consumo de alcohol es factor de riesgo para las familias en el contexto social, ya que el consumo frecuente y/o excesivo puede aumentar el riesgo de sufrir problemas de salud graves en la mente y dependencia que debilita el sistema inmunológico que reduce la capacidad del cuerpo para defenderlo de enfermedades infecciosas.

Las autoridades estatales ponen al servicio de los guanajuatenses una Red de Servicios de Salud Mental y Adicciones con 252 unidades.

Díaz Martínez, invitó a la población a solicitar ayuda si la necesitan a través de la línea de atención psicológica 800-290-0024 o a través de la página dinamicamente.mx

— No te pierdas