Disminuyen homicidios durante septiembre

La Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública dijo que a pesar de esta baja, todavía se deben redoblar esfuerzos. "el reto es desarticular el crimen organizado"
Foto: Municipio de León.

Sophia Huett López, Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Guanajuato, destacó que en septiembre se ha registrado un promedio más bajo de homicidios dolosos comparado con los años anteriores.

La funcionaria aseguró que las autoridades trabajan en el principal reto, que es combatir a los grupos delictivos y consideró que se debe atacar la desarticulación central de estas organizaciones.

“En temas generales en septiembre traemos un promedio más bajo de homicidios que hace dos años, todavía se deben redoblar esfuerzos, no podemos descartar picos como los hechos de Irapuato; el reto es desarticular el crimen organizado, por ejemplo los detenidos en muchas ocasiones detrás de los homicidios están grupos criminales que son de trascendencia nacional, nosotros hacemos lo que nos corresponde desde lo local desde Guanajuato”, comentó.

Huett López dijo que los accidentes que se registran en carreteras deben ser atendidos por la Federación.

Con respecto a los festejos patrios comentó que el reporte es saldo blanco.

Por su parte, Héctor Tejada Shaar, Presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo, CONCANACO SERVYTUR, dijo que la seguridad es un tema que preocupa y que si la militarización del país es la solución, la apoya siempre y cuando sea un mecanismo que dé resultados.

“La seguridad es un problema grave que tenemos en todo el país, la seguridad es una condición necesaria para realizar actividades como el turismo, el bienestar familiar, debe haber mecanismos que funcionen , tenemos problemas en las carreteras, bloqueos, debemos atender la inseguridad” , dijo Tejada Shaar

— No te pierdas