Disfruta la cajeta y pan de muerto de Guanajuato Capital

La cajeta es colocada en la parte inferior al momento de degustar, y juntos pan y cajeta hacen una combinación perfecta de sabores que no te puedes perder si visitas la capital
Foto: Cortesía.

Una de las mejores temporadas para disfrutar de la capital de Guanajuato en materia culinaria son en los meses de octubre y noviembre, ya que sus angostos callejones y clima otoñal van acompañados del tradicional olor a pan que a cualquiera antoja.

En esta época podemos ver en los canastos de pan y por supuesto panaderías, una peculiar pieza llamada “Pan de Muerto”.

Únicamente se producen en esta temporada del año y es atesorada por la ciudadanía, ya que se come a todas horas del día.

Sus ingredientes como cualquier pan dulce son conocidos, pero el secreto más famoso es el anís y su reposado.

Foto: Cortesía.

Su forma dicen los expertos panaderos, es un cuerpo humano cruzado de brazos y como en todas las ofrendas de Día de Muertos, en la ciudad también es una tradición colocar estas piezas en los altares de fieles difuntos.

Para acompañar a esta delicia culinaria también se conoce la “Cajeta de Muerto” que es camote cocido al cual se le agrega ya sea nuez o guayaba y tarda más de 3 horas en ser preparada.

Cuando esta lista es colocada en la parte inferior al momento de degustar y juntos pan y cajeta hacen una combinación perfecta de sabores que no te puedes perder si visitas la capital.

— No te pierdas