Diseñan plan para impulsar la economía en Guanajuato

Este plan fue planeado por la Concamin y elaborado por el Tecnológico de Monterrey y se contó con la participación de la iniciativa privada y el gobierno estatal
Foto: Especial.

La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) Bajío, presentó el plan estratégico para impulsar la economía local, con él se busca contribuir a la recuperación económica del estado de Guanajuato.

Este plan estratégico, diseñado en 8 líneas de trabajo fue planeado por Concamin y elaborado por Tecnológico de Monterrey (ITESM), sin embargo se contó con la participación de la iniciativa privada y el gobierno estatal para conocer las necesidades de cada sector, explicó José Carlos Ibarra Orozco/Dir. Educación Continua del ITESM.

“Este trabajo para nosotros como institución es un placer que hayamos sido seleccionados para acompañar un esfuerzo de esta magnitud que sin duda algo que necesita nuestro país es impulsar las economías locales y cuando se juntan voluntades seguramente van a salir muy buenos productos de ello”.

El Coordinador de Concamin Bajío, Ismael Plascencia Núñez, destacó el apoyo y el trabajo coordinado que hay entre los empresarios y el gobierno estatal lo cual ha permitido a las empresas salir adelante ante las dificultades económicas presentadas a nivel global.

“Cómo nos apoyó el gobierno ahora con la pandemia, mucho mejor que otro estado, les dieron créditos a la palabra realmente, nos dieron créditos hasta por 25 millones de pesos, sin garantía, en dónde dan eso, esa es la diferencia con otros estados, que los empresarios vamos con el gobierno, todo se da con apoyo de ellos”.

Las líneas de trabajo implementadas en este plan son: Identificar y promover la capitalización de oportunidades de negocios, Facilitar la integración regional de la proveeduría local, promover las oportunidades de diversificación económica, impulsar y promover la inversión local, impulsar las oportunidades de proveeduría en las compras de gobierno, promover una plataforma de inteligencia para el mercado local, nacional e internacional y fortalecer las estrategias de participación de la sociedad organizada.

Este plan fue diseñado para que dé resultados en tres, seis y 12 meses en beneficio de la economía.

— No te pierdas