Diseñan alumnos un hábitat espacial para Mercurio

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, CECyT 17 plantel León, convivieron con ingenieros de la NASA
Foto: Especial

Estudiantes del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos CECyT 17 plantel León vivieron una experiencia con ingenieros de la NASA con apoyo de IDEA GTO luego de llegar a la final del Torneo THODHE GTO 2022.

Ana Teresa Méndez Ramírez y Manuel Alejandro Rivera viveros realizaron un diseño de hábitats en el planeta Mercurio.

Ana Teresa Méndez Ramírez, alumna del CECyT 17 dijo “en Mercurio es diferente el día, el diseño consistió en dibujar un domo en Mercurio, en la llegada de un cohete, hay una rampa de metal donde va el transporte, abajo está el hábitat, porque en el diseño la radiación y el frío están a más de 400 grados y arriba se puede explorar, el propósito es enviar a 300 científicos a Mercurio para extraer muestras y conocer más de este planeta”.

Manuel Alejandro Rivera Viveros, alumno del CECyT 17 comentó “lo que me motivó a participar es el amor por el espacio, la verdad tenía miedo pero ese amor me llevó a conocer más sobre el espacio”.

Las autoridades educativas destacaron la relevancia de que dos de sus alumnos hayan vivido esta experiencia que pone en alto el nombre de Guanajuato.

Gabriel Villeda Muñoz, Director del CECyT 17 destacó “realmente para nosotros es un gran orgullo que estos dos alumnos hayan vivido esa experiencia aeroespacial por eso son importantes este tipo de eventos”.

Ana Teresa sueña con una pasantía en la NASA.

“Me dejó grandes conocimientos por ejemplo platicar con una persona de Alemania; mi sueño es una pasantía en la NASA y solo personas como ella me la puede brindar”.

Manuel Alejandro destacó que gracias al impulso del Valle de la Mentefactura por parte de autoridades de Guanajuato hoy la entidad sobresale en el escenario internacional.

Yo pienso que Guanajuato es considerado cada vez más en la plática mundial por los conocimientos que genera, por su economía, ahora aparece en el Mapa Nacional: Monterrey, Guadalajara, León y Ciudad de México por eso está cada vez más en la plática mundial”.

THODHE GTO 2022, es un torneo de IDEA GTO en alianza con SpacePort MX con la finalidad de que los alumnos de bachillerato tengan la oportunidad de ejecutar actividades relativas a puestos profesionales a través de la simulación del diseño de una colonia espacial en un cuerpo celeste.

— No te pierdas