Da inicio Festival de Día de Muertos en la Capital

La máxima casa de estudios de la entidad como desde hace una década, instaló la ofrenda monumental en las escalinatas del edificio central
Foto: Cortesía.

El pasado lunes inició el cuarto Festival del Día de Muertos de Guanajuato Capital, comenzó con la procesión de los angelitos.

En el cortejo, que partió del Panteón de Santa Paula, también participaron catrinas y catrines, el tradicional torito y músicos de los popularmente llamados “troqueritos”, asemejando una despedida a la usanza tradicional.

Mientras que la máxima casa de estudios de la entidad como desde hace una década, instaló la ofrenda monumental en las escalinatas del edificio central, el cual se exhibirá el resto de la semana.

Foto: Cortesía.

Para este 1 de noviembre habrá Concurso de Ofrendas, en la Plaza de los Ángeles, Concurso de Mascotas, en la Plaza Alaia, Presentación de Don Juan Tenorio, en el Mesón de San Antonio , a las 20:00 horas un Desfile de Calaveras y Catrinas salida desde el Jardín de Embajadoras y a las 9:30 horas un Concurso de Catrines en la Plazuela del Músico.

Foto: Cortesía.

Las actividades para el miércoles 2 de noviembre serán a partir de las 12:00 del medio día con el Tapete de la Muerte en la Calle Sopeña, a las cinco de la tarde un Concurso de Alfeñiques en la Casa de la Cultura, también a las 7:30 horas Concurso de Cajeta y Pan de Muerto en la Casa de la Cultura, Exposición de Fiambre, en la Casa de la Cultura y a partir de las seis de la tarde Música y show en vivo en la Presa de la Olla y Subterránea.

— No te pierdas