DIF León logra cinco adopciones en 2021

Niños y niñas leoneses sin padres, han podido reintegrarse con nuevas familias que buscan darle una mejor calidad de vida

En la conmemoración del Día Mundial de la Adopción que se celebra este 09 de noviembre, el DIF León redobla los esfuerzos para poder reintegrar a más niños y adolescentes a un núcleo familiar y poder brindarles una mejor calidad de vida.

En lo que va de este 2021 se han logrado 5 adopciones, un emparentamiento y una preasignación y actualmente existen en alojamiento 15 niñas, niños y adolescentes en condiciones legales para su adopción y hay 10 familias solicitantes.

La Directora General de DIF León, Liz Esparza señaló que la adopción se da cuando niñas, niños o adolescentes no pueden permanecer en su entorno familiar y después de ciertos procesos civiles, un juez determina que pueden ir a una familia adoptiva.

Si una familia desea iniciar un proceso de adopción tienen que contar con el certificado de idoneidad, el cual es emitido por la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Guanajuato y una vez que se obtenga y se reúnas las condiciones legales para su adopción, se inicia el proceso de emparentamiento para que ambas partes se conozcan y empiecen a convivir.

Los interesados en iniciar un proceso de adopción pueden acercarse a la Coordinación de Adopciones o llamar al teléfono 477 762 35 00.

— No te pierdas