DIF inicia taller avanzado de Lengua de Señas Mexicanas

Para tener un municipio más inclusivo y donde todas las personas tengan las mismas oportunidades, el DIF León dio inicio con un taller avanzado de  Lengua de Señas Mexicanas de manera virtual en donde participan 94 personas.

Esta es la primera vez que el DIF realiza un taller de nivel avanzado pues lo que se busca es que los servidores públicos ofrezcan un mejor servicio a los ciudadanos, además de apoyar la inclusión de las personas con discapacidad auditiva.

Luz del Carmen Rivera López, Directora de Atención a Grupos Vulnerables de DIF León destacó la importancia de brindar este tipo de cursos.

En este taller que concluye el 21 de octubre, los participantes podrán aprender vocabulario, verbos, adverbios, historia de la lengua de señas lo cual les permitirá mejorar su comunicación con las personas con discapacidad auditiva.

La convocatoria para participar en este taller se realizó a servidores públicos, personal de asociaciones civiles, estudiantes, empresas, amas de casa y ciudadanos en general que anteriormente ya habían tomado el curso de nivel básico de Lengua de Señas por lo que participan personas no solo de León sino también de Celaya, Irapuato, San Francisco del Rincón, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Michoacán, Veracruz, Tabasco, Hidalgo y Paraguay.

 

— No te pierdas