Dialogan periodistas y autoridades eclesiásticas

Para los representantes del gremio periodístico resultó una grata sorpresa que la iglesia buscara un acercamiento, pues es un momento crucial para el país
Foto: María Valencia.

Bajo el tema “Libertad y persecución en el nuevo milenio” se llevó a cabo el primer Foro de Diálogo del Bajío entre periodistas y autoridades eclesiásticas de Guanajuato.

Verónica Espinoza, Coordinadora de Corresponsales de Proceso en México, comentó que para ella fue una grata sorpresa el que la iglesia buscara este acercamiento.

“Es una sorpresa muy grata que sea la iglesia la que está buscando este acercamiento, porque es un momento crucial del país.

Los periodistas siempre estamos pidiendo mayor participación de la sociedad, que se reconozca al buen periodista y que se defienda su trabajo” comentó

“Nos parece que este acercamiento de la iglesia, este interés qué está mostrando las diócesis de Guanajuato y Querétaro, es fundamental y muy importante en un momento crucial socialmente para el país” dijo

Agregó, que la importancia de tratar estos temas con los más de 100 periodistas y comunicólogos que asistieron a las diferentes charlas y talleres, es mostrar el papel fundamental de la iglesia en la sociedad.

“La posibilidad de hacer ejercicio de autocrítica, entender qué es lo que tampoco estamos haciendo y lo que falta. Nuestra preparación tiene que ser diaria y cotidiana, nosotros tenemos que seguir aprendiendo y entender el papel fundamental qué juega la iglesia católica en este país. Entonces creo que esto es un punto de partida para articular una alianza por la defensa de la verdad” agregó.

Finalmente, hizo un llamado a la sociedad para actuar con solidaridad e incentivar acciones para reconocer al buen periodismo.

— No te pierdas