Dialogan estados del centro del país sobre la seguridad regional

Los estados participantes en la Reunión Regional zona Occidente, fueron Querétaro, Yucatán, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Colima y Zacatecas
Foto: Cortesía.

Entidades federativas participan en la Reunión Regional zona Occidente de la Conferencia Nacional de Secretarios de Seguridad Pública, la cual encabeza Alvar Cabeza de Vaca, titular de la SSPG.

El funcionario estatal expresó la importancia del evento al concretar programas sectoriales que dejan resultados en movilidad, atención al narcotráfico y homologación salarial.

“Nuestra reunión obedece a una estrategia federal, regional de coordinación y en donde recientemente nombraron a Guanajuato como coordinador de esta actividad y mencionar que no es un esfuerzo optativo, estamos obligados quienes encabezamos estos trabajos a dar resultados en atención de la ciudadanía”.

El mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo dijo que las ocho entidades participantes en este evento mantienen diálogo permanente con la federación.

También dijo que desde Guanajuato, se mantiene las políticas públicas en atención en seguridad pública y claro ejemplo de ello son las más 3 mil detenidos en materia de delincuencia organizada en la presente administración, mientras que en sexenio pasado fueron 400, en su mayoría líderes de grupos criminales.

Dentro del evento por parte del estado, se presentaron propuestas enfocadas en la atención de puntos carreteros y programas operativos de robos a carga pesada.

Los estados participantes Querétaro, Yucatán, Jalisco, Nayarit, Aguascalientes, Colima y Zacatecas.

“Tenemos tramos carreteros de los más transitados en el país y por ello la importancia de estar coordinados entre estados y en atención de la seguridad estas acciones serían imposibles si no llegamos a acuerdos. Por ello felicito a todos los presentes y pongo un ejemplo de lo que desde el estado se hace, tan solo en el presente sexenio detuvimos a 3 mil personas en materia de delincuencia organizada y eso es un gran logro”.”

— No te pierdas