Dialogan empresarios guanajuatenses sobre Economía Circular

Empresarios destacaron que la Economía Circular es una oportunidad para reinventarse, ya que permite estimular el crecimiento económico
Foto: Cortesía.

IDEA GTO realizó el panel, “La importancia de la Economía Circular y la Sustentabilidad para el Desarrollo y la Competitividad” donde empresarios intercambiaron puntos de vista y sus ventajas.

IDEA GTO de la mano de CNEMCO y el Clúster de Tecnologías de la Información de Guanajuato llevaron a cabo esta actividad como parte de las acciones de la comunidad TrendMind en el Centro de Educación Ambiental “La Libélula”, en Explora.

Omar Silva Palancares, quien es Co fundador y Director General de la Agencia Mexicana de Economía Circular, durante su participación mencionó que “La Economía Circular es una oportunidad para reinventarse pues permite estimular el crecimiento económico y la generación de empleo sin impactar directamente al planeta.

Enrique Kato Miranda quien actualmente es consultor nacional y asesor asociado de la Coalición Clima y Aire Limpio, mencionó que “hablar de Economía Circular es referirse a los modelos de producción y consumo reemplazante del ciclo tradicional de fabricación, utilización y disposición.

Fue así como empresarios y emprendedores guanajuatenses aumentaron su conocimiento sobre las diferentes vías que la economía tiene para impactar de manera positiva en el mundo sin dejar de lado la competitividad empresarial.

— No te pierdas