Detienen al ‘Maquillado’; está acusado de robar casi medio mdp

Carlos Eduardo, quien es originario del Estado de México cambiaba el color de sus ojos y maquillaba sus tatuajes para confundir a sus víctimas

Carlos Eduardo ‘N’ es originario de Estado de México y está acusado de robar cerca de medio millón de pesos a un cuentahabiente en Celaya. Pero lo hacía con una particularidad.

Lo apodaban ‘El Maquillado’ porque para confundir a sus víctimas, cubría los tatuajes que tenía en la cara con maquillaje, se ponía pupilentes de colores para parecer diferente persona.

El pasado 29 de julio del 2021, cerca de las 9:15 horas, una mujer acudió a un banco en la Plaza Veleros en el municipio; no iba sola, iba acompañada de un empleado de seguridad, pues iba directo a cobrar un cheque por cerca de medio millón de pesos que serían para pagar a proveedores. La cajera entregó el dinero en billetes de diferentes denominaciones, mismos que puso en una bolsa de mano.

Después de ello, ambos salieron del banco rumbo a un hotel ubicado en la avenida Torres Landa en la colonia Del Parque; ahí darían el pago a los acreedores.

En ese momento se dieron cuenta de que eran seguidos por ‘El Maquillado’; por lo que la víctima y su acompañante, caminaron hacia el elevador; el ahora imputado se adelantó, abrió la puerta y se puso a lado de la mujer, y con palabras altisonantes le exigió el dinero mientras le apuntaba con una arma de fuego tipo escuadra cromada, a la altura del estómago.

Aprovechando el temor de los afectados, Carlos Eduardo le arrebató la bolsa a la víctima y corrió hacia la salida donde tomó un vehículo marca Nissan color gris donde ya lo esperaban otros hombres; todos huyeron.

Tras el robo, la la Fiscalía General del Estado a través de la UIERCH, estableció que el tipo probable responsable de este asalto, mantenía una vinculación con otros sujetos detenidos tiempo atrás por el delito de robo a cuenta habiente.

Fue la vinculación por el modo de operación llamó la atención de los agentes investigadores; tras las diligencias se supo su identidad  y se estableció que cambiaba el orden de sus apellidos en diversas identificaciones que le encontraron.

Carlos Eduardo de 31 años, tenía su domicilio en Chimalhuacán, Estado de México y fue ubicado y detenido el pasado 11 de noviembre. Se descubrió entonces que porta diversos tatuajes en su rostro, los cuales disfraza y maquilla para pasar desapercibido ante las autoridades.

Otra característica del delincuente es que utiliza pupilentes para cambiar el color de sus ojos, entre otras, lo cual lo disfrazan para cometer sus conductas delincuenciales.

“El Maquillado” fue detenido y acusado por el delito de robo calificado. En audiencia inicial, la Fiscalía acreditó su responsabilidad en esta etapa procesal y un Juez lo vinculó a proceso penal por el delito de robo calificado, con cárcel hasta que concluya su proceso.

— No te pierdas