Detienen a más de 155 delincuentes en Guanajuato

La Fiscalía General del Estado de Guanajuato informa los resultados obtenidos durante los meses de julio y agosto
Foto: FGEG.

Entre los meses de julio y agosto la Fiscalía General del Estado logró la captura de más de 155 criminales, desarticuló células delictivas, aseguró armas, droga y diversos objetos.

Bajo el mandato constitucional de investigar y perseguir los delitos cometidos en Guanajuato, la Fiscalía General del Estado de Guanajuato aplicó los mecanismos de procuración de justicia y las herramientas de inteligencia operativa para combatir la impunidad y llevar ante un tribunal a los probables partícipes de los actos delictivos que alteraron la paz pública en los últimos dos meses.

Objetivos inminentes demandaron la incursión de células de investigaciones especiales, abocadas ex profeso al esclarecimiento de los actos criminales de alto impacto registrados concretamente durante los meses de julio y agosto.

Uno de estos hechos fue haber resuelto por ahora con varios detenidos, el crimen del hijo del alcalde de Celaya, el empresario Guillermo Mendoza. Se desarticuló una célula criminal, incluso al momento de la detención se rescató a una joven víctima de secuestro.

También el mes pasado, Ernesto, reportero y comerciante del municipio de San Luis de la Paz, fue asesinado en el interior de un depósito de cerveza, donde también ultimaron a tres personas más el caso ya fue resuelto.

— No te pierdas