Detienen a más de 100 en Operativo Arcángel

Los arrestos se llevaron a cabo con rondines vía terrestre a través de patrullas y grupos policiales, pero también aéreo con ayuda del helicóptero de policía 'Halcón'
Foto: Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León.

En la zona sur del municipio de León se llevó a cabo el Operativo Arcángel, un despliegue de seguridad en el que participaron elementos de seguridad municipales, de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

Este operativo consiste en hacer rondines vía terrestre, con patrullas y grupos policiales, y aéreo, con apoyo del helicóptero Halcón de la policía de León y de Arcángel, de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Guanajuato.

El resultado del operativo Arcángel fue 103 personas detenidas por faltas administrativas; dos por portación de cristal y dos por portación de marihuana; el total de personas revisadas fue 298, 35 motocicletas inspeccionadas y 24 coches.

El total de colonias inspeccionadas fue 21; entre ellas destacan: las Arboledas, La Libertad, Delta de Jerez, Foresta Jardín, Santa Julia, La Noria, Hacienda San José, Cerrito de Jerez, 10 de Mayo, Buenos Aires, San Miguel, La Escondida y Santa Clara.

La idea de desplegar este tipo de operativos es garantizar el orden, inhibir fuentes de riesgo y vigilar integralmente las diversas colonias del municipio.

— No te pierdas