Detienen a generador de violencia en Laja-Bajío

'El Cuadros', quien tiene varias órdenes de aprehensión por homicidio fue detenido durante un operativo en el que participaron autoridades Estatales y Federales en Celaya
Foto: Fiscalía de Guanajuato.

Gustavo alias ‘El Cuadros’ fue detenido durante un despliegue de fuerzas policiales en Celaya. Era considerado un objetivo generador de violencia en la región Laja-Bajío.

En su arresto participaron efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la FGEG, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en uso de información de inteligencia aportada por el Grupo Operativo Interinstitucional.

De acuerdo a la Fiscalía de Guanajuato, ‘El Cuadros’ está ligado a un grupo criminal y ha sido vinculado a diversas situaciones generadoras de violencia.

En su historial delictivo se encuentra un asesinato registrado el 24 de marzo de 2014 en Celaya.

Gustavo de 37 años, al lado de una mujer de 34 años, actualmente detenida, mataron a una pareja en un domicilio de la calle Colima en la colonia Santa Rita.

Los cuerpos de quienes de manera posterior fueron identificados como Noemí Bibiana “N” y José Eduardo “N”, fueron localizados en la colonia Santa Rita. Ambos presentaban evidentes huellas de tortura.

La Fiscalía General del Estado inició entonces una investigación que permitió la identificación de los presuntos agresores, entre ellos ‘El Cuadros’, quien frecuentaba un domicilio en la colonia Santa Rita, la que utilizaba como “casa de seguridad”, para esconder y asesinar a sus víctimas.

Su cómplice identificada como María del Carmen fue detenida en junio de 2021.

En las próximas horas un Juez de la tercera región del Estado de Guanajuato, resolverá la situación legal de “El Cuadros”.

— No te pierdas