Caen presuntos responsables de violencia

En una semana cuerpos de seguridad en Guanajuato, detienen en distintos hechos a poco más de 20 personas por diversos delitos.

Desde el pasado 6 de octubre, los diferentes cuerpos de seguridad federal, militar y estatal realizaron un Operativo en conjunto en los municipios de Celaya, Irapuato, Huanímaro, Apaseo el Grande y Acámbaro, en este último, se logró la detención del ex director de Seguridad Pública de Acámbaro Juan Antonio N.  junto con otros cinco sujetos quienes se dedicaban a secuestrar y extorsionar, además les fue asegurado arsenal y equipo táctico.

Otro de los detenidos durante este tiempo en Celaya fue Carlos N. alias el M1, presunto responsable de más de medio centenar de hechos delictivos en todo el territorio guanajuatense.

Carlos N, fue capturado con otro hombre de apodo “El Avión”, a los dos se les acusa, por un triple feminicidio en Celaya.

En total en menos de una semana, fueron detenidas 21 personas de varios grupos delincuenciales dedicados al crimen organizados y secuestros.

Dentro de los cateos, fueron rescatadas dos personas que se encontraban privadas de su libertad, así como un cuerpo que se encontraba en una finca.

Dentro del Operativo se aseguró 3 mil 438 cartuchos de diferentes calibres, 1 granada de fragmentación, 75 cargadores de armas, 28 chalecos balísticos, 10 vehículos, 26 teléfonos.

Algunos de los detenidos ya iniciaron sus audiencias ante el orden federal.

— No te pierdas