Destinan mayor presupuesto para combatir rezago social

Este año se busca hacerles llegar todos los beneficios a las comunidades para mejorar su calidad de vida y así estar aventajando todo lo que es rezago social
Foto: Cortesía.

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que en este 2023 se destinará más presupuesto para combatir el rezago social desde distintos frentes: infraestructura, vivienda, economía, entre otros.

“Este año va a ser el año de la obra social donde vamos a destinar presupuesto a (mejorar) calles en comunidades, a drenajes, pavimentaciones, calentadores solares y muchas otras obras que se van a hacer en nuestro estado. Va a estar trabajándose con la estrategia Guanajuato Contigo Sí, vamos a articularnos con los municipios y con los diputados para hacerles llegar todos estos beneficios a las comunidades. Va a haber dinero extra para estar aventajando todo lo que es rezago social”, aseguró Rodríguez Vallejo.

Asimismo, afirmó que en su gestión se apuesta por una equidad social en la que los habitantes de las comunidades tengan las mismas oportunidades que los de las grandes ciudades como León o Celaya.

Por su parte, Jesús Oviedo, secretario de Desarrollo Social y Humano informó que el incremento presupuestario para la estrategia Guanajuato Contigo Sí, asciende en 18% para el 2023, es decir, casi 4 mil 900 millones de pesos.

Oviedo detalló que los seis objetivos que se trabajarán de manera transversal este año son mejor educación, el mejor sistema de salud, espacios dignos, mejor economía, acceso a servicios básicos para toda la ciudadanía y una mayor participación ciudadana en la toma de decisiones.

— No te pierdas