Destacan trabajo de las mujeres en la ciencia

Se realiza encuentro en honor a Marina Jiménez, sociológica mexicana que luchó por el respeto de los Derechos Humanos de las Mujeres
Foto: Cortesía.

Del 28 al 30 de septiembre en el municipio de León, se llevará a cabo el XIX Encuentro de la Participación de la Mujer en la Ciencia; evento que tiene el objetivo de difundir el quehacer científico y tecnológico que realizan las mujeres en la ciencia.

Este encuentro es organizado por el Centro de Investigaciones en Óptica y en su edición 19 se contará con 13 mujeres conferencistas, platicó Cristina Solano del Comité Organizador del evento.

“Tiene el objetivo de visibilizar el trabajo que llevan a cabo las mujeres en la Ciencia, eso es lo que nos importa dar a conocer. Hay la asistencia de muchos estudiantes, se pueden dar cuenta de el gran número de universidades y trabajos; es abrir el panorama, que puedan venir a venir, también cualquier persona, los aceptamos”.

Dentro de las conferencias que se impartirán en este encuentro destacan: El papel de la mujer en la verdadera cara de la arqueología, un acercamiento de biotecnología, genómica, e inteligencia artificial y materiales novedosos para la generación de energía limpia, por mencionar algunos.

Este décimo noveno encuentro se realiza en honor a Marina Jiménez, una sociológica mexicana que luchó por el respeto de los Derechos Humanos de las Mujeres.

— No te pierdas