Destacan labor de agricultores en industria cervecera

El trabajo hecho por este sector contribuye a que México sea el principal exportador de cerveza y el cuarto productor a nivel mundial
Foto: Especial.

Autoridades destacan labor de los agricultores dedicados a la industria cervecera.

Los agricultores de Guanajuato son pieza clave de la producción cervecera del país, y contribuyen a que sea el principal exportador de cerveza y el cuarto productor a nivel mundial, de acuerdo con autoridades.

Grupo Modelo, celebró el Día del Agricultor, en los campos de cultivo de cebada de Agustín Ramírez, ubicados en Abasolo.

Santiago Torres, director de Agronegocios de Grupo Modelo, indicó que su meta para 2025 es que el 100% de los agricultores con los que trabajan, estén conectados, empoderados y capacitados, con la finalidad de tener mejores rendimientos, eficientar los cultivos y fortalecer la sustentabilidad en todos sus procesos.

En el evento también se entregaron reconocimientos a los productores que trabajan con Grupo Modelo y se les dieron pláticas para lograr el uso adecuado de agroquímicos y de fertilizantes, así como las mejores variedades de semilla para sembrar.

De acuerdo con datos del INEGI, en México existen 5.5 millones de trabajadores del campo, de los cuales el 56% son agricultores, y el 44% son trabajadores agrícolas de apoyo, peones y jornaleros.}

Las mujeres y hombres que trabajan en actividades agrícolas abonan en la producción de 260.3 millones de toneladas de alimento, que en muchos casos cruzan nuestras fronteras.

— No te pierdas