Destacan guanajuatenses en competencia de robótica

Estudiantes del CECyTE de los planteles de Celaya II y Valle de Santiago se enfrentaron a un total de 27 equipos en la categoría de Skill Drive
Foto: Especial.

Estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato) de los plantes Celaya II y Valle de Santiago destacaron en la competencia internacional de robótica ROBOJAM.

ROBOJAM se llevó a cabo el 27 y 28 de agosto en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Monterrey Campus Irapuato y participaron estudiantes de diversos países como Argentina, Colombia, Panamá, Honduras, México, entre otros.

Los estudiantes guanajuatenses representaron al CECyTE y al estado en la “Primera Gran Competencia Internacional de Robótica”; del plantel Celaya compitieron 12 alumnos quienes conformaron 4 equipos de 3 personas cada uno.

Uno de estos equipos, integrado por Luis Zamarripa, Francisco García, Jonathan Vargas y liderado por el coach Ubaldo Pérez, lograron el tercer lugar internacional.

Mientras que del plantel Valle de Santiago participaron los alumnos, Antonio Contreras, Melanie Jasso, Hugo Sánchez, Ramiro Ledesma y Carlo Bravo, quienes recibieron un reconocimiento de 9no lugar.

La categoría en la que participaron los estudiantes fue en la de Skill Drive y se enfrentaron a un total de 27 equipos; todos demostraron su ingenio y creatividad en la robótica.

— No te pierdas