Destaca CECyTE en Worldskills México Competition

Como objetivo se busca reducir la brecha de productividad laboral y técnica de la industria en las y los alumnos de Educación Media Superior y Superior
Foto: Cortesía.

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guanajuato (CECyTE Guanajuato), son parte del Worldskills México Competition Guanajuato 2022, para representar el Nivel Medio Superior en el estado.

De 33 competidores que ponen en práctica sus habilidades y técnicas en 10 especialidades, 26 son alumnas y alumnos del Colegio de 17 planteles educativos en 14 municipios de Guanajuato, mismos que participan en las siguientes categorías: Mecatrónica, Desarrollo de Aplicaciones Móviles; Administración de Redes IT; Mantenimiento Industrial; Diseño Mecánico; Optoelectrónica; Cuidados de la Salud y Soldadura.

Esther Angélica Medina Rivero, directora general del CECyTE Guanajuato, felicitó y deseó éxito a los estudiantes del Colegio y reconoció que los jóvenes hoy en día son el futuro de México, ya que tienen el poder de transformar un mejor entorno.

“Hoy ustedes tienen la oportunidad de trascender, ustedes tienen la oportunidad de ser esos jóvenes que Guanajuato necesita, que México necesita, traemos muchos jóvenes que se quedaron en el camino, ayúdenos a recuperarlos y que ingresen en estas competencias”, mencionó.

Además agradeció a las autoridades y los organizadores de Worldskills México Competition Guanajuato 2022, por las herramientas que le brindan a los jóvenes, ya que las habilidades que toman les permiten atender las necesidades que requiere el mercado laboral.

“A los alumnos que están participando del CECyTE los veo diferentes, los veo entusiasmados, yo los invito a que sigan impulsando este tipo de tareas, porque hoy el mercado laboral demanda profesionistas integrales y aquí es donde se mide la actitud y la aptitud”, destacó.

Worldskills México Competition Guanajuato 2022, busca demostrar a los sectores económicos las capacidades y habilidades técnicas de las y los alumnos de Educación Media Superior y Superior, para reducir la brecha de productividad laboral y técnica de la industria.

— No te pierdas