Despiden a Pedro, migrante fallecido en Texas

La tarde de este viernes familiares y amigos se reunieron en el panteón La Villa del Capulín en el municipio de San José Iturbide, para despedir a Pedro Daniel Téllez
Foto: Luis Rey Macías.

Familiares y amigos dieron el último adiós a Pedro Daniel Téllez González uno de los migrantes guanajuatenses que perdió la vida en un tráiler en San Antonio, Texas, por buscar el sueño americano el pasado 27 de junio.

En la comunidad de Miranda en el municipio de San José Iturbide le hicieron una misa y posteriormente acompañaron al joven de 16 años a su última morada en el panteón de La Villa del Capulín.

Eran casi las tres y media de la tarde cuando llegó el cortejo fúnebre al camposanto. El ruido de unas motos anunciaban la llegada del cuerpo de Pedro Daniel que ya descansaba en un ataúd gris.

El mariachi entonó varias canciones como: Caminos de Guanajuato, Nadie es eterno, México lindo y querido, Mi última caravana y el Muchacho alegre.

Amigos y familiares llevaban flores como muestra de cariño para el joven. Entre música y lágrimas despidieron a Pedro Daniel quien salió de su hogar en busca del sueño americano.

— No te pierdas