Desentraña relato muy terrorífico
Seguramente más de una vez has escuchado esta leyenda que por más increíble que parezca, tiene su parte de verdad. Luis Alegre nos cuenta el detrás de uno de los relatos leoneses más famosos.
La esquina de 20 de Enero y Cuauhtémoc, en la Colonia Obregón, es conocida como la Funeraria del Diablo porque, cuenta la leyenda, ahí se apareció hace más de 40 años durante el velorio de un brujo de San Francisco quien, en vida, practicaba magia negra.
“Yo vivía en esa cuadra y por supuesto que no ocurrió eso. Pero sí era un lugar muy peculiar. En realidad era un local en el que se vendían ataúdes, pero no velaban gente; y cuando ocurrieron estos hechos ya estaba abandonada.
Cristo Rey, era su nombre. En esa esquina había choques continuamente. Es como si fuera un imán negativo”, confesó el cronista. Lo que sucedió fue que una persona en situación de calle, al prender una vela, incendió el predio abandonado y el relato tomó su carácter fantástico por inventiva de los habitantes de este barrio originario