Desconectan Ejército y Guardia Nacional videocámaras irregulares en Zona Piel

De acuerdo con información en el lugar, desconectaron cámaras de propietarios desconocidos que grababan o transmitían imágenes desde la vía pública
Foto: Especial

Efectivos del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional recorrieron la Zona Piel en un operativo para desconectar videocámaras colocadas en postes federales, tanto de la Comisión Federal de Electricidad, como de Teléfonos de México.

Los militares fueron cerrando a la circulación cuadra por cuadra de esta popular zona comercial y resguardando a operarios que iban desconectando las cámaras.

De acuerdo con información recabada en el lugar, sólo se desconectaron cámaras de propietarios desconocidos que grababan o transmitían imágenes desde la vía pública.

Sin embargo, en el operativo se respetaron las cámaras de comercios colocadas en las fachadas o bien dentro de los negocios.

De acuerdo con algunos de los oficiales en campo, más de 50 efectivos de ambas corporaciones federales se desplegaron para apoyar el operativo.

Según algunos de los testimonios anónimos de los comerciantes, la medida fue vista con buenos ojos pues evita que clientes y comerciantes se sientan vigilados por desconocidos.

— No te pierdas