Desarticulan en Celaya nueve células delictivas

Autoridades informaron los resultados del operativo 'Celaya en Paz' y 'Conductor Seguro' en el mes de agosto
Foto: Especial.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya informó que, durante agosto se detuvieron a 306 personas como presuntas responsables de la comisión de diversos delitos y faltas administrativas.

Derivado de operativos de prevención y vigilancia, así como patrullajes de disuasión del delito, se logró el decomiso de 661 dosis de droga, de ellas, 293 de marihuana, 274 de cristal y 94 de cocaína.

En trabajo coordinado con el Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4), además de reportes ciudadanos al número de emergencias 911, se logró el aseguramiento de 39 vehículos, 16 de ellos particulares, cinco vehículos de carga y 18 motocicletas.

En total se aseguraron nueve armas de fuego, seis de ellas largas y tres cortas, siete cargadores y 77 cartuchos útiles.

Por parte de la Dirección de Tránsito y Policía Vial, durante el mes de agosto se realizó el operativo “Conductor Seguro” para motociclistas y en el cual se decomisaron un total de 159 vehículos por falta de documentación y con reporte de robo.

Mientras que nueve células criminales fueron desarticuladas, seis de ellas identificadas como presuntas responsables de la distribución de droga y las otras tres como generadoras de violencia.

A través de las corporaciones de los tres niveles de gobierno se realizaron 69 operativos intermunicipales, de alto impacto e interinstitucionales, en los que se revisaron 750 vehículos y 693 personas.

— No te pierdas