Demandan reestructurar créditos para zapateros

Empresarios del sector calzado piden al Infonavit mejorar esquemas de pago para que trabajadores puedan cumplir compromisos y mejorar su calidad de vida
Foto: Agencia Reforma.

A fin de aliviar la economía de los empleados del cuero-proveeduría-calzado-marroquinería, respecto a los adeudos de sus viviendas, directivos de la Cámara de la Industria del Calzado del Estado de Guanajuato (CICEG) se reunieron con autoridades federales para analizar soluciones.

Entre los acuerdo logrados con el Infonavit se encuentran asesorías, profesionalización y restructuración de créditos para los trabajadores.

Lo anterior luego de la reunión sostenida este fin de semana entre Alfredo Padilla Villalpando, presidente de la CICEG, Alejandro Gómez Tamez, presidente ejecutivo del mismo organismo, Tatiana Clouthier, titular de la Secretaría de Economía y Carlos Martínez Velázquez, director del Infonavit a nivel nacional.

El objetivo es atraer este año al menos a dos mil 500 de los 4 mil colaboradores que dejaron sus puestos luego de la pandemia de Covid.

“Es una realidad que al retornar a la fuente trabajo, los esquemas de pago con el Infonavit se reactivaron y si sumamos, el nivel de endeudamiento de los trabajadores en tarjetas de crédito, préstamos, agiotistas, entre muchos otros temas, complica la situación de las familias mexicanas”, comentó al respecto el presidente de la CICEG.

Asimismo, el próximo 13 de septiembre se llevará a cabo un taller estratégico con el departamento de Recursos Humanos de las empresas para capacitar a los trabajadores en el Portal Empresarial de Infonavit. 

La finalidad es que los empleados conozcan todos los trámites y los beneficios que ofrece el instituto de vivienda.

— No te pierdas