Dejó Semanas Santa y Pascua 2 mil 300 mdp en Guanajuato

El Estado recibió a un millón 100 mil visitantes, de los cuales 224 mil pernoctaron y un repunte en la ocupación hotelera de un 48% en comparación del 2021
Turismo en Guanajuato / Foto: Especial

La recuperación turística y económica en Guanajuato se encuentra en pleno retorno, señaló Juan José Álvarez Brunel, Secretario de Turismo del Estado al informar que el período vacacional de Semana Santa y Pascua generaron una derrama económica de 2 mil 300 millones de pesos, superándose las expectativas.

“Habíamos pensado que tendríamos cerca de un millón de visitantes, de los cuales 200 mil estarían pernoctando en el Estado y la realidad es que tuvimos un incremento importante donde registramos un millón 100 mil visitantes y 224 mil pernoctaron”, detalló Álvarez Brunel.

Los hoteleros reportaron a través del Observatorio Turístico Estatal un promedio de 31% de ocupación, lo que representó un incremento del 48% contra el año pasado.

“La verdad es que esta contingencia sanitaria de los 2 últimos años ha influenciado mucho en los intereses de los turistas, han cambiado algunas preferencias de viaje, han cambiado los lugares destino, por ejemplo los Pueblos Mágicos tuvieron una ocupación del 35%, lo que antes no pasaba”, compartió el titular de la SECTUR en el Estado.

Entre las ciudades turísticas con mayor importancia destaca Guanajuato Capital que tuvo 45 mil turistas durante las 2 semanas vacacionales con un aumento del 80%, y una ocupación hotelera del 43%.

Mientras que León registró 70 mil turistas y un 34% de ocupación y San Miguel de Allende 44 mil turistas y una ocupación del 95%.

Sin embargo, este año el gremio turístico de los Pueblos Mágicos quedó sorprendido al registrar aumento en su ocupación hotelera y ventas de productos y/o gastronomía, por lo que autoridades apostarán aún más por fortalecer el turismo local y nacional.

— No te pierdas