Deja sismo 4 edificios agrietados en León

Los afectados son de las colonias Los Frenos, Santa Ana del Conde y Los Ángeles
Foto: Cortesía.

Autoridades de seguridad de León confirmaron que tras el sismo registrado en Michoacán no se reportaron afectaciones graves en la ciudad zapatera, sin embargo sí se tiene el registro de 4 edificios agrietados, en colonias como Los Fresnos, Santa Ana del Conde, Ciudad Industrial en Colonia Los Ángeles.

En rueda de presa, encabezada por el Secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona y el director de Protección Civil, Crescencio Sánchez Abundiz comentaron que activaron los protocolos de emergencia para salvaguardar a la ciudadanía y afortunadamente no hay nada que lamentar.

“Están siendo valorados todo los puentes vehiculares de la ciudad, pero no hay ninguna afectación se valoran edificios y ya todos están con actividades normales”, dijo Mario Bravo Arrona.

“Hemos atendido 27 reportes en los cuales los ciudadanos nos hacen saber que sintieron una actividad sísmica, 8 de ellos refieren que hay una variación en el piso de su vivienda, entonces llevaremos a cabo revisiones minuciosas para comprobar si hay un daño en la estructura, pero de momento no es un riesgo potencial”, comentó Crescencio Sánchez.

Además se atendió a 19 personas por crisis nerviosa por lo que pide a la población no alarmarse y seguir los protocolos de las autoridades correspondientes y no caer en información falsa.

Previo al sismo, se realizó el simulacro y se contó con la participación de 118 establecimientos y 30 mil personas.

— No te pierdas