Dará servicio 24 horas del día Unidad de Mujer a Salvo en vacaciones

Para casos de emergencia, habrá atención a las mujeres en situación de violencia 24 horas los 7 días de la semana
Foto: Cortesía.

La atención a las mujeres en situación de violencia es un compromiso permanente para el Instituto Municipal de las Mujeres de León por lo que en Semana Santa y Pascua el servicio se continuará brindando las 24 horas del día.

Por ello, la titular del Instituto Mónica Maciel Méndez Morales mencionó que “Debido a que la violencia contra las mujeres se presenta en cualquier momento, se han implementado acciones para poder tener cobertura permanente en la atención a las leonesas y que cuenten con la certeza de que serán acompañadas de forma integral”.

Es así que actualmente en las instalaciones ubicadas en Av. Olímpica 1306 col. Agua Azul y en Sánchez 306 col. Candelaria brindarán atención en trabajo social, psicología y asesoría legal de lunes a viernes en un horario de 8:30 am a 4:00 pm. En ambos espacios únicamente se suspenderán labores el jueves 28 y viernes 29 de marzo.

No obstante, para casos de emergencia pueden llamar al 911 o bien, acudir a la Unidad Mujer a Salvo ubicada en traspatio de Presidencia Municipal con atención las 24 horas los 7 días de la semana, en dicho espacio una trabajadora social identifica la necesidad y nivel de riesgo de cada caso, para activar el protocolo de atención que sea necesario.

Otros canales disponibles que tienen las mujeres son las redes sociales en las que también se dará respuesta y seguimiento a cada uno de los mensajes, Facebook: Instituto Municipal de las Mujeres, Twitter: @Mujeres León, Instagram: mujeresleon.

— No te pierdas