Dan la vida a los panteones con flores y serenatas

Los músicos desde muy temprano, están ahí listos, para ofrecer sus canciones y hacer más amena la visita en el panteón como el Zarpazos de León
Foto: Especial.

El primero y 2 de noviembre se convierten en los días ideales para acercarte con tus seres queridos que se adelantaron en el camino, pero sabes que siempre estarán contigo.

Esos días, en que los panteones se llenan de vida, de flores de mil colores y por supuesto de serenatas, para que los difuntos disfruten sus canciones favoritas.

Por ello, los músicos desde muy temprano, están ahí listos, para ofrecer sus canciones y hacer más amena la visita en el panteón, tal es el caso del compositor Cirilo Ramírez, conocido como el Zarpazos de León.

“Yo me siento satisfecho de que las personas soliciten mi servicio y muchos me buscan porque les gustan mis canciones que traigo, que les gusta a ellos y que les gustaba a su fallecido y yo los complazco con el gusto. Las tradicionales son Ángel Mío, Cruz de Madera, Amor Eterno, pero ya la gente que me conoce me pide canciones en inglés, baladitas, yo traigo de todo”.

Desde hace 13 años, el Zarpazos de León alegra con su música a los ciudadanos que se dan cita en los panteones durante el Día de Muertos, 100 pesos por tres canciones, ese es el costo de su trabajo, de esa música que llega hasta el cielo y enchina corazones.

Las familias también aprovechan este día para limpiar y pintar las tumbas, hacer altares y por supuesto platicar con ese ángel que tienen en el cielo.

— No te pierdas