Cuotas escolares son voluntarias
Autoridades reiteran que el pago de las cuotas escolares son voluntarias y no una condicionante para un nuevo ingreso educativo.
Foto: TV4 Noticias.

Nos encontramos a pocas semanas de iniciar un nuevo ciclo escolar y con ello prepararnos para los gastos de útiles escolares, uniformes, pago de colegiaturas y las denominadas cuotas escolares voluntarias que son parte de los requisitos al momentos de inscribir a los pequeños, más no un documento fundamental para el pase a un nuevo grado.

En este sentido, autoridades educativas en reiteradas ocasiones nos han mencionado que las cuotas voluntarias, son una aportación económica que el padre de familia puede hacer en tu totalidad o parcialmente ya sea mediante un deposito o bien ,en efectivo dentro de los planteles; sin embargo no es una condicionante.

En el año del 2013 el Senado de la República aprobó una reforma a la Ley General de Educación, con el objeto de prohibir y sancionar que se condicione la prestación de servicios educativos a cargo del Estado por la entrega de aportaciones, cuotas, donaciones, dádivas o cualquier otro tipo de contraprestación en numerario, bienes o servicios.

Para ello, la Secretaría de Educación pone a disposición de los padres de familia de los diferentes niveles educativos el siguiente correo electrónico para cualquier aclaración o duda (buzón.escolar@nube.sep.gob.mx) o bien a la línea sin costo 800 288 66 88 y 800 734 73 76.

— No te pierdas