Cumple Estado con meta sexenal

Supera meta sexenal de inversión extranjera, tras anuncio de expansión de la empresa BOSCH
Foto: Cortesía.

La empresa de origen alemán anunció una inversión de 225 millones de dólares para ampliar su planta en el municipio de Apaseo el Grande. Con estos recursos, Guanajuato supera la meta sexenal de atraer 5 mil millones de dólares de inversión de extranjera, a dos años de que concluya la presente administración estatal.

El propósito de esta inversión, precisó Bosch en un comunicado, es incrementar la producción de unidades de control electrónico para el confort en la conducción, así como de componentes para la electrificación del tren motriz.

Para dicha operación, la compañía requerirá de mil 500 nuevos empleos en Apaseo el Grande, durante los próximos siete años.

El sitio duplicará la superficie construida para espacios de manufactura a más de 20 mil metros cuadrados, un referente en Norteamérica en términos de escala y automatización de procesos.

En una transmisión en redes sociales, el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, precisó que con esta ampliación Bosch triplica el volumen de su producción en Guanajuato y genera más de mil empleos nuevos, además de los 425 que ya tiene en la entidad.

De 2018 a la fecha, en Guanajuato se han concretado más de 110 inversiones por un capital superior a los 5 mil 153 millones de dólares. Estas inversiones comprometen la generación de más de 43 mil empleos.

 

Prospera industria de accesorios 

Con una inversión de 10 millones de dólares, la empresa Falcon Sheet Metal Industries inauguró su planta en el municipio de Apaseo el Grande.

La empresa mexicana, que se especializa en la transformación de acero y aluminio para estructuras automotrices, generará 200 empleos directos y 500 indirectos.

La fábrica está ubicada en un terreno de más de 12 mil metros cuadrados, en el Parque Industrial Amexhe. Las instalaciones están destinadas para el área de manufactura, almacenes, comedor, patios de maniobras, así como oficinas administrativas y operativas.

— No te pierdas