Crecerá refugio natural en León
Bajo el lema de “Educar para conservar”, el Parque Zoológico de la ciudad se transformará en el Parque de la Vida, un espacio que tendrá mil 116 hectáreas verdes, donde los visitantes podrán ver toda la fauna y la flora de este emblemático sitio.
La superficie de Zooleón ahora abarcará el Vivero Municipal, la Presa Echeveste, así como el Bosque Urbano de Brisas del Lago.
“Los zoológicos tienen fama de tener animales enjaulados como cárceles, y creo que no, se ha demostrado que son motivo para conservar muchas especies que de otra manera se extinguirían”, comentó Gustavo Adolfo Gómez, Presidente del Patronato del Zooleón.
El Municipio invertirá recursos propios para adherir estos predios y mejorar la estructura de agua, drenaje y electricidad así como los
hábitats de los animales.
Se espera que la primera etapa quede lista en aproximadamente un año. Cerca del Zoológico viven más de 32 mil personas de 21 colonias, quienes podrán disfrutar de este recinto de manera más inmediata.
“Por eso queremos construir puentes, este Parque de la Vida funcionará siempre y cuando nuestros vecinos sean parte de él y lo cuiden”, agregó Gustavo Adolfo.