Crece matricula del ITESS 15%

Jóvenes guanajuatenses apuestan por su formación académica a través de los institutos tecnológicos de educación superior
Foto: Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra.

El Instituto Tecnológico Superior de Salvatierra (ITESS) dio apertura formal al ciclo escolar 2022 – 2023, con una matrícula de 1,650 alumnos, 15% más que el periodo anterior en grupos atendidos en los municipios de Salvatierra, Coroneo, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Villagrán y Yuriria.

Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación de Guanajuato, inauguró el ciclo escolar y en su mensaje destacó el crecimiento del Tecnológico para dar mayores espacios a los jóvenes.

En su informe del periodo, el director general del ITESS, Rodrigo Carrasco Ramírez, realzó el trabajo de la comunidad educativa que permitió recuperar alumnos en 56 cursos de regularización y nivelación; así como a la suma de 25 grupos de primer ingreso.

Al finalizar el evento se realizó el corte de listón de la adecuación de los laboratorios de Biología, Química para cumplir así con los estándares de calidad e inicio el laboratorio de Microbiología, obras que reúnen una inversión de 730 mil pesos.

— No te pierdas