Crean Foro Plural de Búsqueda

Nace el instancia estatal en materia de atención, búsqueda e investigación de Niñas, Adolescentes y Mujeres Desaparecidas en el Estado
Foto: Cortesía.

El Fiscal General, Carlos Zamarripa, como Presidente del Consejo Estatal de Protocolo ALBA, inauguró el Primer Foro para propiciar un espacio de diálogo que vincule a la sociedad en las acciones del Consejo Estatal en este tema.

El acto se realizó en las instalaciones de la FGEG, a donde acudieron el Procurador de los Derechos Humanos del Estado, Vicente de Jesús Esqueda y la Directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses, Anabel Pulido.

Zamarripa dio a conocer el ciclo de conferencias a cargo de diversos ponentes expertos en la materia, donde se busca difundir el enfoque especializado con el que se atiende este fenómeno delictivo.

“También se tiene la finalidad de sensibilizar sobre la importancia de aplicar los principios concernientes al Interés Superior de la infancia, Perspectiva de Género, Perspectiva de Derechos Humanos y Presunción de Vida”, se indicó.

El Fiscal subrayó que desde el Estado se disponen los mayores esfuerzos en infraestructura, equipamiento, tecnología, personal y protocolos de atención, siempre con entrega y compromiso

Ejemplo de lo anterior, agregó, es la apertura de canales accesibles para la denuncia, incluso anónima y virtual, con lo que se detonan todas las alertas que se ameritan para la atención a casos de desaparición de personas.

ASÍ LO DIJO

“No hay nada peor, incluso que la muerte, que la desaparición de un ser querido; pero también en contraste, no hay nada en la tierra, a mi parecer, que se iguale a encontrar a ese ser perdido”.

Carlos Zamarripa Aguirre

— No te pierdas