Crea obras de arte en sombreros

Elena Torres plasma su creatividad de una forma única, fusionando la pintura y la moda
Foto: Cortesía

En el corazón de Irapuato, la artista y diseñadora Elena Torres ha encontrado una forma única de fusionar la pintura y la moda, al utilizar sombreros como lienzos para plasmar su creatividad.

Desde la fundación de ‘Amikoo Hats & Co’ hace nueve años, Torres ha cultivado una pasión por crear piezas personalizadas que no sólo destacan por su estética, sino también por su profundo significado cultural.

Elena ha transformado su tienda, ‘Colorido Mexicano’, en un refugio para artesanos y artistas plásticos guanajuatenses, donde promueve sus obras al tiempo que se inspira en un ambiente artístico.

“Vengo pintando y desarrollándome en el mundo del arte, sobre todo en la pintura al óleo en lo abstracto. Es ahí donde plasmo mi creatividad en los sombreros”, comentó la diseñadora.

Una de sus más recientes y destacadas creaciones es una calavera pintada sobre la copa de un sombrero, la cual fue exhibida en El Salón de la Moda, un evento que resalta las tendencias en la vestimenta y accesorios.

Esta obra refleja la habilidad de Torres para combinar tradición con modernidad, una característica que ha reforzado su marca en el ámbito de la artesanía y la moda.

En su local, ubicado en la Plaza Magna de Irapuato, los visitantes pueden encontrar sombreros hermosamente decorados y piezas decorativas elaboradas a alta temperatura por la marca Cerámica Urhani de Pénjamo y joyería artesanal del diseñador Christian Almanza.

Entre su variada oferta, se pueden apreciar sombreros para dama y caballero que destacan por su elegancia, colorido y, sobre todo, creatividad.

“Puedo hacer desde sombreros a nivel corporativo, también manejo joyería incrustada en el sombrero para gente que juega golf y para las presentaciones de escaramuzas”, explicó.

Elena Torres eleva el sombrero a un nivel de sofisticación artística al convertirlo en un símbolo de identidad y creatividad.  

— No te pierdas