COPARMEX Bajío alza la voz en contra de reforma eléctrica

Señalaron que es una reforma tóxica y que afecta la economía de las familias y de México
Electricity power pylons over sunset

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), Zona Metropolitana del Bajío se manifestó en contra de la Reforma Eléctrica impulsada por el presidente Andrés Manuel López Obrador pues señala que es tóxica y que afectaría a las familias mexicanas.

Héctor Rodríguez Velázquez, presidente de Coparmex León señaló que con esta reforma también desaparecerían la Comisión Reguladora de Energía, la Comisión Nacional de Hidrocarburos y el Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles  (SENACE) y sería la CFE quien quede a cargo de todo.

En esta reunión también participaron Antonio Rivera García de Coparmex Irapuato-Salamanca y Mario Arturo Coello Muñoz de Coparmex Celaya quienes señalaron que esta reforma promovería energía sucia lo cual ocasionaría demandas internacionales importantes afectando así los gastos del país.

Ante esta situación, señalaron que ya han buscado acercamiento con los diputados federales que representan a Guanajuato para extender sus inconformidades y que puedan apoyarlos para conseguir una CFE más fuerte y moderna lo cual no se logrará si aprueban la reforma.

 

— No te pierdas