Conviven estudiantes de Guanajuato y Japón a través de videollamada

Estudiantes de primaria de Guanajuato y Japón convivieron practicando su inglés
Foto: Gobierno del Estado

Con el objetivo de favorecer el desarrollo cultural de los estudiantes, la Secretaría de Educación de Guanajuato organizó una charla entre estudiantes de la escuela primaria Carmen Serdán de Salvatierra y estudiantes de la primaria Furukawita de Osaki en Japón.

Fue a través de una videollamada como los estudiantes interactuaron en inglés, sobre aspectos de la vida escolar y tradiciones nacionales como un baile típico japonés o el altar de muertos que acostumbramos en nuestro país.

Durante la actividad, Jorge Enrique Hernández Meza, Secretario de Educación envío un mensaje a las y los niños resaltando que con este proyecto se promueve el aprendizaje del inglés que representa un gran puente de comunicación entre las diferentes sociedades.

Así mismo, mencionó las similitudes que hay entre México y Japón respecto a la familia, el honor, y el trabajo.

La convivencia fue posible gracias a la coordinación entre la Delegación Regional de Acámbaro y las profesoras Nayeli Soto, de lenguas extranjeras y Yuka Tanijimori, especialista en lenguas extranjeras de la primaria Furukawita.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación contribuye a que a las niñas, niños y adolescentes lleven más de Guanajuato al mundo.

Foto: Gobierno del Estado

Foto: Gobierno del Estado

 

— No te pierdas