Continúan las labores de emergencia por las inundaciones en Abasolo

El Director de Protección Civil en Abasolo, Miguel Ángel Hernández Ayala, mencionó que la localidad prevalece en situación de emergencia por las inundaciones.

Además de la inundación en las Comunidades Estación Abasolo, Santa Cecilia y Huitzatarito causada por una fractura en el Dren Abasolo, se atienden zonas por el desbordamiento del Río Turbio, que afecta a las Comunidades Los Sauces y el Carmen. La población de la Comunidad La Carroza, se evacuó, a causa del tirante de agua por dicho desbordamiento.

En general, las labores se realizan de manera conjunta entre elementos de dependencias Municipales como Protección Civil, Seguridad Pública, Movilidad y Transporte, Desarrollo Social, Desarrollo Rural, DIF, Casa de Cultura, y las corporaciones Estatales de seguridad, así como SEDESHU, SDAyR, DIF Estatal, además de la Guardia Nacional y SEDENA.

Ante cualquier duda o emergencia, se pide a los habitantes de las zonas en riesgo, dirigirse con los elementos de Seguridad Pública o Protección Civil que se encuentran en los lugares, además de consultar medios de comunicación oficiales para no caer en falsa información.

 

— No te pierdas