Continúa Guanajuato el 2023 sin dar tregua a la delincuencia

Se destacó el trabajo entre los tres niveles de Gobierno y señaló que se avanza en la adquisición de más terrenos para las bases de operación de la Sedena
Foto: Cortesía.

El mandatario estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, habló del fortalecimiento integral de la estrategia de seguridad pública entre los tres niveles de Gobierno, para coordinar acciones más efectivas y eficaces a fin de combatir la delincuencia y garantizar un entorno de paz y tranquilidad.

”El impacto de lo que hoy se está presentando va a ser una mayor presencia de autoridades y mejor percepción de seguridad de los leoneses: habrá un esfuerzo de vigilancia en el acceso de la ciudad para garantizar la paz en el estado. Con estas acciones buscamos que la gente se sienta segura en sus bienes y persona, lo más importante es sumar voluntades, esfuerzos y recursos ese es el objetivo de hoy, trabajar autoridades federales, estatales y municipales”.

La Secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García Muñoz Ledo, comentó que en materia de seguridad habrá resultados en el corto, mediano y largo plazo con la llegada de 3 mil elementos de la Sedena que podrían sumar hasta 7 mil efectivos.

“Eso se busca con el trabajo incansable del Gobernador por el reforzamiento de la seguridad para recuperar la paz y la tranquilidad, esto viene a alinearse a lo que el Gobernador busca, no se trata de repartir culpas y habrá resultados en el corto, mediano y largo plazo”.

La Alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó el trabajo entre los tres niveles de Gobierno y señaló que se avanza en la adquisición de más terrenos para las bases de operación de la Sedena; la inversión es de 30 millones de pesos.

En otro tema Muñoz Ledo, informó que el Gobierno Estatal ha recibido más de 2 mil 500 solicitudes para registrar vehículos a la plataforma estatal de transporte.

“Tendrán un código QR y un número en el medallón trasero del vehículo, esperamos en los primeros meses de este año llegar a los 4 o 5 mil unidades registradas, estamos cortos y creo que es también por el momento económico”.

— No te pierdas