Contemplan incremento de presupuesto a Colectivos de Búsqueda

El próximo 25 de noviembre entregarán al Congreso del Estado la propuesta del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023
Foto: Cortesía.

La Secretaria de Gobierno, Libia García Muñoz Ledo informó que el próximo 25 de noviembre, se entregará ante el Congreso la propuesta del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2023 y adelantó, que dentro del eje de Guanajuato seguro se contempla un incremento de partidas económicas en atención a los Colectivos de Búsqueda del Estado.

“Creo que el Congreso nos confirmo el 25 de noviembre, no se contemplan aumentos pero ya estaremos presentando en su momento. Básicamente si existen partidas que incrementan como en las comisiones de búsqueda de victimas que es un reclamo de colectivos y legisladores y existen áreas que lo requieren por la prioridad de los temas”.

En este contexto sería el segundo ejercicio estatal que integra a este sector social.

Recordar que en diciembre del 2022, Pleno de Congreso aprobó la Ley del Presupuesto General de Egresos para el Estado de Guanajuato para el ejercicio fiscal 2022, que ascendió a los 92 mil 669 millones 574 mil 358 pesos, el mismo tuvo ajustes y ampliaciones por un monto de 150 millones de pesos.

Solo parra la Administración Pública Estatal que integra organismo centralizados y paraestatales se tuvo un monto de 59 millones de pesos.

— No te pierdas