Consulta en Guanajuato mantuvo baja afluencia

En los comicios de este domingo no se presentaron mayores incidentes en las poco más de 2 mil 800 casillas instaladas en mil 200 domicilios
Foto: Especial.

El pasado fin de semana tal y como se anunció se realizó en todo el territorio nacional el proceso ciudadano de Consulta de Renovación de Mandato.

Durante las primeras horas del día domingo 10 de abril en Guanajuato, no se registraron mayores incidentes y se abrieron el 99.57% de las casillas.

Conforme transcurrió el día, llegaron los ciudadanos a cuenta gotas a las poco más de 2 mil 800 casillas instaladas en mil 200 domicilios, la gran parte de los participantes eran adultos mayores.

La gran ausentes en esta ocasión fue la población joven.

Dentro del reporte preliminar del INE de medio día, se informó de un total de 30 incidentes mínimos que al finalizar la jornada se englobaron en 126, que no ocasionaron afectaciones mayores en la jornada de Consulta electoral.

Las horas transcurrieron en calma y sin largas filas en los 46 municipios, donde pasó desapercibido.

Las casillas poco a poco se cerraron y las autoridades federales, comenzaron a informar sobre los primeros avances de este ejercicio.

Al corte de las 9 de la noche el INE emitió un avance que arrojó 254 casillas computadora que representan el 1.11%.

De esta cifra se tienen 50 mil votos de los cuales, 44 mil ciudadanos validaron estar a favor de que continúe el mandato del presidente de la república, será hasta este lunes por la mañana que se haga oficial el cierre de porcentaje de participación guanajuatense.

“Bueno yo considero que tuvimos una jornada electoral tranquila, pacífica y con ligeros incidentes que atendimos de inmediato y que no pusieron en riesgo la operación de la jornada. Yo creo que es un balance positivo ya como ustedes saben, si están viendo los resultados ya van más de 700 casillas computadas y esperemos que en el transcurso de las siguientes horas, conforme avanza el tiempo, podemos concluir los cómputos alrededor de la madrugada”, explicó una ciudadana

— No te pierdas