Construyen planta de energía solar en Guanajuato

Coloca la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable la primera piedra de la nueva planta de energía solar de YKK México en el municipio de Irapuato

Guanajuato da un paso importante en la generación de energías renovables con la construcción de la planta de energía solar y la planta de tratamiento de aguas de YKK Grupo México en el municipio de Irapuato.

La puesta en marcha se consolida sobre una superficie de casi 12 mil metros cuadrados de terreno y contará con una capacidad instalada de 1,200 kilo watts de potencia.

En representación del Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, el Subsecretario de Atracción de Inversiones, Alejandro Hernández Fonseca, participó en la colocación de la primera piedra de lo que será la planta de energía solar que permitirá   una mejora global en el impacto del medio ambiente.

Hernández Fonseca mencionó que la actual administración estatal liderada por el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, impulsa la participación de la iniciativa privada para que lleven a cabo acciones y programas que apuesten por un futuro sustentable.

También reconoció el compromiso con el medio ambiente que tiene la empresa al haber decidido construir una planta de energía solar, la cual coadyuvará a reducir las emisiones de CO2 a la atmósfera y con ello, contribuir al desarrollo sostenible en el Estado de Guanajuato.

— No te pierdas