Conmemoran Gesta Heroica de los Niños Héroes

Han pasado 175 años de la Batalla de Chapultepec donde 6 cadetes murieron en combate y por eso se realizó un homenaje en su honor, encabezado por autoridades
Foto: Cortesía.

En el 175 aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes en la Batalla de Chapultepec, autoridades municipales, estatales y escuelas de la ciudad realizaron un homenaje en el jardín erigido en León a los seis cadetes que murieron en combate.

La Alcaldesa Alejandra Gutiérrez presidió la conmemoración, mencionó que, “a pesar de su juventud”, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia, Vicente Suárez y Agustín Melgar dieron su vida por nuestro país.

Asimismo,  la Mandataria comentó que un héroe es aquel que hace más de lo necesario, que deja sus intereses personales de lado y trabaja en favor de la comunidad.

Por su parte, el titular de Educación Municipal Jonathan González Muñoz, coincidió en que los actos valerosos, como el de los Niños Héroes, son los que han consolidado a México como país.

También fueron participes  alumnos del Bachillerato Bivalente Militarizado Plantel León I y II, así como alumnos de la Escuela Secundaria General 20 de la Colonia Villas de San Nicolás.

En la ceremonia se recordó el 13 de septiembre de 1847, día en el que se dio la Batalla de Chapultepec, un conflicto armado en la Capital del país donde los cadetes del Heroico Colegio Militar lucharon contra el ejército de Estados Unidos por defender el territorio norte del Río Bravo e incluido Texas.

— No te pierdas