Celebran el 292 aniversario de Nuestra Madre Santísima de la Luz

El Arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras destacó la importancia del papel de la mujer como dadora y cuidadora de la vida
Foto: Especial.

Durante la celebración de la Solemne misa por el 292 aniversario de la llegada de la imagen de la Madre Santísima de la Luz a la entidad leonesa, el Arzobispo de León Monseñor Alfonso Cortés Contreras destacó la importancia del papel de la mujer como dadora y cuidadora de la vida.

“Una madre cuando se da cuenta que está fecundada con la vida de un hijo, es habitada por la palabra y por la vida. La vida humana es la palabra sagrada y por eso la vida es sagrada desde el primer momento que habita a la mujer”, expresó.

Señaló que una de las imágenes humanas y espirituales más profundas es el de la madre que tiene en brazos a su hijo o hija, ya que se le muestra como protectora de la vida.

Asimismo, señaló que los niños tienen derecho a tener una madre y un padre. 

Alfonso Cortés resaltó la necesidad de ser coherentes y puso como modelo a la Virgen María que “dio testimonio de la salvación al decir hágase en mí según tu palabra. A nosotros, a los seres humanos no fácilmente se nos da el ser coherentes entre lo que somos y lo que decimos”.

Finalmente, en su mensaje en la Basílica Catedral de León explicó que “cuando un niño nace, se dice que una mujer dio a luz”, por lo que expresó que “Nuestra Madre Santísima de la Luz es nuestra vida y la vida de la Iglesia”.

— No te pierdas